Colegio y actividades

Actividades y excursiones
todo el año

Trabajamos con colegios durante el curso, organizamos excursiones de fines de semana, o más largas. También podéis organizar con nosotros vuestro viaje de fin de curso. Podemos organizar diferentes actividades ya sea con nuestra programación o añadiendo excursiones externas, como una excursión organizada a Tabarca o viajes a excursiones a parques temáticos.

Todas las actividades juegos y talleres, se programarán en función de las características de los niños y del entorno en el que se desarrollan. Cada monitor dispondrá de una programación temporizada de lo que se irá haciendo cada día.

No se obliga a nadie a realizar ninguna actividad, sino que se les motiva para que participen voluntariamente y disfruten de las actividades.

Actividades con animales

Para esta actividad, el monitor les dará una explicación didáctica sobre la vida de los animales y sus características específicas, las actividades a desarrollar serán variadas y atractivas para captar su atención y promover el aprendizaje necesario.

Entrarán en la cuadra,  el gallinero, verán conejos, cabras y ovejas por ser animales de tamaño relativamente pequeño e inofensivos Para los más grandes, harán su visita desde la valla o desde el pasillo de la cuadra, primando sobre todo, la seguridad de los participantes, (que disfruten de los animales pero con seguridad). Entre las actividades a realizar se encuentran: alimentación, pastoreo, ordeño, cepillado de cabras, limpieza de las cuadras, pasear, alimentar y cepillar al burro, lo cual hará que tengan una experiencia inolvidable.

Actividades de Campo y Huerta

Las actividades del campo y huerta se orientarán en transmitir algunos conocimientos básicos sobre el campo, realizando actividades nuevas para muchos niños: la recogida de frutas y verduras si se diera el caso, el labrado de la tierra utilizando herramientas básicas para dicho
cometido, preparación de la tierra de labranza y cómo plantar, sembrar y las diferentes formas de regar. Para esta actividad los acampados cuentan con el uso de diferentes tipos de utensilios: regaderas, azadillas, palas, carretillas, que aprenderán a utilizar y cuidar.

La tercera parte de la actividad se centra en la visita al terreno del campo de los árboles frutales, donde los acampados aprenderán a diferenciar los diferentes árboles frutales, así como la época de recolección. Un mini paseo por el campo de la granja en nuestro pequeño tractor llamado
Buggy, completará el desarrollo de esta actividad. Es una actividad para todos los participantes.

Piragüismo

Durante el campamento se realizarán actividades acuáticas. Practicar un deporte acuático en una zona controlada da mayor seguridad no sólo para niños, sino para todo aquel que lo práctica utilizando chalecos y material específico de este deporte, resulta realmente agradable.

Conocerán los principios básicos del remo simple y doble de la navegación, diferentes estilos de embarcaciones, kayak, canoas en nuestro lago artificial de sólo 70 cm de profundidad. En esta actividad se formarán grupitos de 2 a 3 personas, para subirse a las barcas. El piragüismo lo realizan a partir de 3º de primaria.

Paseo en Zódiac

Para los niños desde infantil a 2º de primaria está la actividad de la zódiac. En esta actividad, alguien del personal de la granja conduce la zódiac para los grupos de 6 a 8 participantes organizados por el monitor.

Es una actividad donde los niños podrán disfrutar de un agradable y suave paseo, sentados en la barca y sin mojarse, ya que no tienen que remar. La actividad se realizará en el lago artificial de la Loma de tan sólo 70 centímetros de profundidad.

Rocódromo

Tiro con arco

Piscina

Para la actividad de la piscina en un momento tan caluroso como es el verano, lo importante es refrescarse junto con la seguridad de los participantes, para ello contamos con monitores formados en la atención de primeros auxilios y socorrismo. El primer día del baño,
aunque en la ficha de los niños ponga que saben nadar, los monitores lo comprueban con cada uno de los niños, de uno a uno, descenderán por las escaleras y nadarán, los que saben nadar se quedarán en la parte grande, los que no saben nadar pasan directamente a la parte pequeña de la piscina donde no cubre, también es para los más pequeños. El recinto dispone de duchas y salvavidas colocados estratégicamente.

Tirolina

El acampado llevará puesto el arnés de seguridad y estará asegurado por el monitor desde antes de poner un pie en la primera escalera de ascenso hacia la tirolina, mediante un cable retráctil de seguridad. Sobre la plataforma le estará esperando otro monitor para colocarle la
polea de descenso, mientras que al final de la tirolina se colocará otro monitor para realizar el frenado.

Tanto el monitor que le coloca el cable de seguridad de ascenso, como el monitor ubicado sobre la plataforma, revisarán el arnés, los mosquetones, la polea y las cintas del
participante. Es una actividad para los niños a partir de 3º de primaria.

Educación caninca

Es un espectáculo paa aprender y conocer un poquito mejor la vida, cuidado, alimentación y educación de estos animales

Repaso escolar

Para los alumnos, que por la decisión de sus padres, tengan que realizar repaso escolar podrán hacerlo a primera hora de la mañana

Inglés actividades

No se trata de clases de inglés, Los grupos irán realizando algunas actividades con el monitor/a de inglés.

Juegos y talleres

Los magos de la música, el juego de la oca, la gymkhanna pirata, vóleibol, baloncesto, fútbol, balón prisionero, etc..

Tiempo libre

Durante el tiempo libre podrán realizar diferentes actividades siempre bajo la orientación y motivación de los monitores